Las casas prefabricadas moviles comenzaron a popularizarse en Estados Unidos a mediados de los años 50, aunque ya se venían fabricando pequeñas casas móviles desde la primera mitad del siglo XX, muy similares a las autocaravanas. Tenían el aspecto de una autocaravana con un tejado a dos aguas. Las casas que comenzaron a fabricarse durante la década de los años 50 eran distintas a sus predecesoras. Estas eran de mayor tamaño y estaban fabricadas con materiales de mejor calidad, siendo transportadas por grandes camiones.
A partir de la década de los 60, las casas prefabricadas moviles comenzaban a ser cada vez más semejantes a las casas tradicionales. Y es que las casas móviles eran ideales para familias que, por las circunstancias que fueran, tenían que mudarse periódicamente. Obviamente, si a estas familias se les podía ofrecer una casa móvil con las mismas funcionalidades y comodidades que una casa tradicional, el mercado estaba conquistado.
Además de las casas móviles, existen otro tipo de casas prefabricadas. Son casas modulares, las cuales se montan en el lugar en el que van a asentarse como si se tratara de un puzzle. Los módulos de estas viviendas se construyen en una fábrica y de allí se transportan a la parcela, donde se montan. Estas casas modulares se instalan de por vida, de modo que no son móviles. Desde esta perspectiva, salta a la vista una ventaja de las casas móviles con respecto a este otro tipo de casa prefabricada: la movilidad de la primera. Como ya hemos señalado, esta es una ventaja para personas que se ven obligadas a realizar mudanzas periódicas. También para quien no le guste vivir mucho tiempo en el mismo sitio.
Aparte de la movilidad, hay que resaltar que estas casas suelen ser más económicas que las casas de las que hemos hablado en el párrafo precedente y que las casas tradicionales. Y, aunque en el pasado eran, por lo general, menos cómodas que las casas tradicionales, hoy en día las viviendas móviles no tienen nada que envidiar a otros tipos de viviendas por lo que respecta a la comodidad. En efecto, como ya se ha indicado, cada vez son más semejantes a las casas tradicionales.
Comodidad, bajo coste, movilidad… ¿Acaso no tienen inconvenientes las casas móviles? La respuesta es que sí. Y es que, una casa móvil con demasiados lujos puede salirnos más cara que una casa tradicional. Por su parte, las casas móviles de menor coste son extremadamente pobres y sencillas, por lo que hay que buscar un justo medio para sacar el máximo provecho de una casa móvil.

Vamos a conocer ahora a las mas conocidas de las casas prefabricadas…..las casas de madera.
Estoy interesado en las casa prefabricadas
Las casas mobiles de ormihon existen? O tienen que tener acimientos.
hola qu etal.. tengo un cliente que queire hacerse algo asi, una casa para este verano para pinamar, pero logico aun no tiene planos de nada, entonces tiene que ser algo asi movil sobre ruedas, sin pisar suelño… hay algo asi en argentina. alguna empresa aca se dedica a esto?
Hola quiero saber los requisitos para poner una casa prefabricada movil en un terreno que tengo que es de labradio y urbanizable en el Ayuntamiento de Xove Lugo(alguna licencia y todo lo q haga falta) y si puedo hacer en mi propiedad una vase de hormigo y colocarla en cima sin tener que avisar en el ayuntamiento. Un saludo
Hola , me gustaría saber qué tipos de permisos se requieren para montar 5 casas modulares en una parcela