Tabla de contenidos
Las casas prefabricadas son viviendas hechas de una forma más o menos similar en fábrica que no se sienten como un hogar hasta que no se personaliza cada una de ellas.
Al principio, todas las casas prefabricadas de un cierto tipo son iguales y son los elementos más concretos los que le dan personalidad. No hablamos tanto de la decoración propia de cada habitante, sino de las ventanas y persianas, las puertas, los interiores y los exteriores que hacen de los detalles la base de un nuevo hogar.
Por ello, las ventanas son elementos constructivos que pueden decir mucho de sus habitantes y más aún de la calidad de la obra dado que son claves en el aislamiento de tu vivienda.
Ventanas en casas prefabricadas
Las ventanas en las casas prefabricadas pueden ser de muchos tipos diferentes y con distintos materiales. Podemos hablar de aluminio, madera, pvc, acero o incluso una fibra especial que mejora ese aislamiento. Los elementos traslúcidos en sí también pueden ser muy diferentes y es posible hablar de cristal o vidrio en la mayoría de ocasiones.
Además, pese a que es necesario hacer una investigación más a fondo para tu propio hogar, son comunes las ventanas que soportan 50 dB. También tendrás que tener en cuenta la profundidad del cristal y el número de cámaras que puede variar mucho el precio, pero a su vez garantizará mayor aislamiento.
Ventanas en casas modulares
Las ventanas en las casas modulares tienen la particularidad de que el marco o extensión de la futura ventana, ya viene establecido desde fábrica. No obstante, hay muchas formas de personalizar el pedido de tu casa nueva y hacer que cada módulo tenga sus propias características.
En las casas modulares más modernas, las ventanas pueden ser signo de lujo y confort y normalmente se prefieren aquellas de mayor tamaño que dejan pasar más luz. Así, los dormitorios, la cocina y el resto de habitaciones de la casa tienen acceso directo para ver las espectaculares vistas de su entorno.
Ventanas en casas de madera
Similar a lo que mencionábamos con las casas modulares, las viviendas de madera también tienen características propias que pueden ser adaptadas por los propietarios. Porque sea una casa de madera no quiere decir que las ventanas tengan que ser de madera, dado que en muchos casos pueden ser de acero o aluminio.
Existen muchas opciones en cuanto al material utilizado, los carriles de deslizamiento o el tamaño y profundidad de cada ventana.
Ventanas en casas de acero
Las ventanas en casas de acero son unas de las que más muestran el estilo propio de la casa prefabricada. Son claves en el diseño y funcionalidad de cualquier vivienda, pero en el caso de las casas de acero todavía destacan más puesto que son los símbolos de la nueva forma de vivir que tenemos.
Ventanas en casas de hormigón
Similar a las casas de acero, las de hormigón prefabricadas también están revolucionando el sector del diseño de viviendas. Alta tecnología al alcance de todos que puede verse reflejado en las ventanas que utilizan estas casas.
Cada elemento escogido para crearlas destaca su funcionalidad y la propia forma de vida de sus habitantes.
¿Cómo aíslan las ventanas de las casas prefabricadas?
Con todo lo anterior, puedes ver que las ventanas son uno de los elementos más importantes para asegurar el aislamiento térmico y acústico. No ponerlas correctamente y hacer una mala elección de materiales puede ser un gran problema para el aislamiento del hogar.
Por ello, es esencial buscar ventanas con un número de milímetros de profundidad mínimo y aislamiento de Uf hasta 0,80 W/m²K. A su vez, consultar con un experto los dB que debe asumir cada ventana es clave en la elección. Con vidrios puede ser de Rw = 50 dB y sin refuerzo de acero Rw, P = 47 dBcon , pero eso tiene que delimitarlo la empresa fabricante que conoce todas esas características.
Al final, de lo que se trata es de que las ventanas, además de ser un elemento de diseño, sean muestra de la mayor eficiencia energética de este tipo de casas. El ahorro de energía se notará en tu bolsillo.